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Maiz egiten diren galderak (FAQs)

  • ¿Puedo registrarme en Cl@ve mediante una videollamada?

    Acordeón de ¿Puedo registrarme en Cl@ve mediante una videollamada?

    Sí, Cl@ve incorpora una nueva forma de registro que complementa los ya existentes: el registro por videollamada.

    Este nuevo registro es muy sencillo. Puede visualizar los pasos en el siguiente vídeo:

  • ¿Puedo registrame en Cl@ve con un número de teléfono extranjero?

    Acordeón de ¿Puedo registrame en Cl@ve con un número de teléfono extranjero?

    Sí, es posible registrarse en Cl@ve con un número de teléfono móvil extranjero.

    Escriba el prefijo (no hay que añadir el símbolo +) y el número de teléfono:

    Si se da alta con un número de teléfono extranjero, compruebe que puede recibir mensajes SMS desde operadores de otros países distintos al suyo.

  • Nola erregistra daiteke adingabe bat?

    Acordeón de Nola erregistra daiteke adingabe bat?

    Adingabe baten erregistroa izapidetzean, honakoa aurkeztu beharko da:

    • Eskaera adingabearen izenean burutu duen guraso edo legezko tutorearen nortasuna justifikatzen duen dokumentazioa.
    • Guraso-ahala justifikatzen duen dokumentua: familia-liburua edo Erregistro Zibilak helburu horretarako igorritako dokumentua, tutorearen izendapen judizialaren ebazpena, etab.
    • Adingabeari eskatuko zaio: indarrean dagoen NANa, edo legezko dokumentazioa atzerritarra izatekotan.

    Kontuan izan:

    •  Izena ematean beti eskatzen dela interesduna bertan egotea, adingabea bada ere.
    •  14 urtetik beherakoen kasuan, adingabearen NANa aurkeztu behar da, derrigorrezkoa ez den arren, modu boluntarioan eskuratzeko aukera baitago.
  • ¿Por qué solo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil?

    Acordeón de ¿Por qué solo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil?

    En el sistema Cl@ve el número de teléfono del usuario registrado es un elemento esencial ya que garantiza la posesión en exclusiva del segundo factor de autenticación utilizado en el proceso de obtención de códigos de acceso al sistema. Por este motivo, y para garantizar que sólo el usuario registrado tiene acceso a los códigos PIN enviados al teléfono móvil, sólo se puede  asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil.


    En  el  punto 1.6 del Anexo I de la Resolución de 14 de diciembre de 2015 de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las prescripciones técnicas necesarias para el desarrollo y aplicación del sistema Cl@ve, se establece el tratamiento del procedimiento de alta de un número de teléfono ya registrado:
    “…Por motivos de seguridad, el sistema requiere que un número de teléfono esté asignado a un único ciudadano usuario del sistema Cl@ve. En el caso de que un ciudadano intente registrarse con un teléfono que ya está dado de alta en el sistema asignado a otro usuario registrado, se seguirá este procedimiento para completar el registro:
    …3. El usuario cuyo número de teléfono haya sido revocado en aplicación de este procedimiento no causará baja en el sistema Cl@ve, pero no podrá hacer un uso efectivo del mismo. Si el usuario intenta acceder al sistema se le informará que su usuario ha sido revocado por razones de seguridad con el fin de garantizar una asociación única con el número de teléfono móvil, y se le invitará a subsanar esta incidencia aportando un nuevo número de teléfono mediante el procedimiento establecido al efecto..”.

    De esta forma, cuando el usuario revocado accede al sistema se le muestra el siguiente mensaje:


    Por otro lado, la modificación del número de teléfono móvil asociado a un usuario en el sistema Cl@ve está especialmente protegida y sólo se puede realizar por Internet, accediendo a la sede electrónica de la Agencia Tributaria con DNI-e. certificado electrónico o  a través de la personación en una oficina de Registro Cl@ve.

     

  • Zein zerbitzuetarako da beharrezkoa Cl@ve erregistroa aurrez aurre edo NAN elektroniko edo ziurtagiri elektronikoarekin burutu izana?

    Acordeón de Zein zerbitzuetarako da beharrezkoa Cl@ve erregistroa aurrez aurre edo NAN elektroniko edo ziurtagiri elektronikoarekin burutu izana?

    Cl@ve erregistro indartsua

    Ikono honek adierazten dizu zein zerbitzuetarako den beharrezkoa Cl@ve erregistroa aurrez aurre edo, internet bidez, NAN elektroniko edo ziurtagiri elektronikoarekin burutu izana. Zerbitzu horietara sartzeko Cl@ve erregistro-bulego batera joan beharko duzu eta zure NAN edo AIZ aurkeztu.

  • Nola birsortu edo eskuratu Cl@ve iraunkorraren aktibazio-kode berri bat?

    Acordeón de Nola birsortu edo eskuratu Cl@ve iraunkorraren aktibazio-kode berri bat?

    Dagoeneko Cl@ve sisteman izena eman baduzu eta behar baduzu, Cl@ve iraunkorraren aktibazio-kodea berriz sor dezakezu.

    Erregistro-bulego batean aurrez aurre edo internet bidez ziurtagiri edo NAN elektronikoarekin egin dezakezu: 

    1. Sartu Zerga Administrazioko Estatu Agentziaren Egoitza Elektronikoaren Cl@ve erregistroa ataleko "Cl@ve sistemari uko egitea edo datuak aldatzea ziurtagiri edo NAN elektronikoarekin" aukeran.
    2. "Identifikazio- eta sinadura-sistemako izapide erabilgarriak" atalean, hautatu "Datuak aldatzea" aukera.
    3. Hautatu "Sortu berriz aktibazio-kodea (hautatu soilik aktibazio-kodea berritzeko beharra badago)" kontrol-laukia.
    4. Hautatu "Baldintzak irakurri eta onartu dira" kontrol-laukia eta sakatu "Bidali" botoia.

    Agentziaren egoitza

    Honen ondorioz sortuko da Cl@ve iraunkorraren pasahitza kudeatzeko eta, ahaztu bada, berreskuratzeko ezinbestekoa den aktibazio-kode berri bat duen dokumentua.

  • ¿Cómo puedo revocar mi certificado centralizado de Cl@ve Firma?

    Acordeón de ¿Cómo puedo revocar mi certificado centralizado de Cl@ve Firma?

    Si has generado tu certficado centralizado del sistema  Cl@ve y, por cualquier motivo, consideras que es necesario revocarlo, puedes hacerlo de forma presencial acudiendo a una oficina de registro o por  Internet:

    1. Accede a las opciones de modificación de datos de registro Cl@ve de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN o certificado o DNI electrónico.
    2. En la sección "Trámites disponibles en el Sistema de identificación y firma" selecciona la opción "Modificación de datos"
    3. Marca la casilla "Revocar certificado"
    4. Marca la casilla "Se han leído y aceptado las condiciones" y haz clic sobre el botón "Enviar"

     

    Obtén más información sobre el Sistema Cl@ve Firma

  • Informazio gehiago lortzeko, azalpen-bideoak ikus daitezke

    Acordeón de Informazio gehiago lortzeko, azalpen-bideoak ikus daitezke

  • No puc resoldre el meu problema i necessito ajuda addicional.

    Acordeón de No puc resoldre el meu problema i necessito ajuda addicional.

    Cl@ve sistema erabiltzeko laguntza gehigarria behar baduzu, honako bideak erabiliz eska dezakezu: