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Preguntes freqüents (FAQs)

  • ¿Puedo registrame en Cl@ve con un número de teléfono extranjero?

    Acordeón de ¿Puedo registrame en Cl@ve con un número de teléfono extranjero?

    Sí, es posible registrarse en Cl@ve con un número de teléfono móvil extranjero.

    Escriba el prefijo (no hay que añadir el símbolo +) y el número de teléfono:

    Si se da alta con un número de teléfono extranjero, compruebe que puede recibir mensajes SMS desde operadores de otros países distintos al suyo.

  • Com es registra un menor d'edat

    Acordeón de Com es registra un menor d'edat

    Quan es tramiti el Registre d'un menor d'edat, haurà d'aportar-se:

    • Documentació que justifique la identificació del pare, la mare o el tutor legal que dugui a terme la sol·licitud en nom del menor d'edat.
    • El document que justifiqui la pàtria potestat:  Llibre de Família o document expedit pel Registre Civil per efecte, resolució judicial de nomenament de tutor, etc.
    • Al menor, li serà sol·licitat el DNI en vigor, o documentació legalment establerta en cas de ser estranger.

    Cal tenir en compte que:

    •  Al registre sempre s'exigeix la presència de l'interessat, encara que sigui menor d'edat.
    •  En el cas dels menors de 14 anys, cal aportar-hi el DNI del menor d'edat que, tot i no ser obligatori, sempre pot obtenir-lo de forma voluntària.
  • ¿Por qué solo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil?

    Acordeón de ¿Por qué solo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil?

    En el sistema Cl@ve el número de teléfono del usuario registrado es un elemento esencial ya que garantiza la posesión en exclusiva del segundo factor de autenticación utilizado en el proceso de obtención de códigos de acceso al sistema. Por este motivo, y para garantizar que sólo el usuario registrado tiene acceso a los códigos PIN enviados al teléfono móvil, sólo se puede  asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil.


    En  el  punto 1.6 del Anexo I de la Resolución de 14 de diciembre de 2015 de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las prescripciones técnicas necesarias para el desarrollo y aplicación del sistema Cl@ve, se establece el tratamiento del procedimiento de alta de un número de teléfono ya registrado:
    “…Por motivos de seguridad, el sistema requiere que un número de teléfono esté asignado a un único ciudadano usuario del sistema Cl@ve. En el caso de que un ciudadano intente registrarse con un teléfono que ya está dado de alta en el sistema asignado a otro usuario registrado, se seguirá este procedimiento para completar el registro:
    …3. El usuario cuyo número de teléfono haya sido revocado en aplicación de este procedimiento no causará baja en el sistema Cl@ve, pero no podrá hacer un uso efectivo del mismo. Si el usuario intenta acceder al sistema se le informará que su usuario ha sido revocado por razones de seguridad con el fin de garantizar una asociación única con el número de teléfono móvil, y se le invitará a subsanar esta incidencia aportando un nuevo número de teléfono mediante el procedimiento establecido al efecto..”.

    De esta forma, cuando el usuario revocado accede al sistema se le muestra el siguiente mensaje:


    Por otro lado, la modificación del número de teléfono móvil asociado a un usuario en el sistema Cl@ve está especialmente protegida y sólo se puede realizar por Internet, accediendo a la sede electrónica de la Agencia Tributaria con DNI-e. certificado electrónico o  a través de la personación en una oficina de Registro Cl@ve.

     

  • En quins serveis cal que el Registre Cl@ve es dugui a terme de forma presencial, amb DNI-e o amb certificat electrònic?

    Acordeón de En quins serveis cal que el Registre Cl@ve es dugui a terme de forma presencial, amb DNI-e o amb certificat electrònic?

    Registre Cl@ve fort

    Aquesta icona indica en quins serveis d'Administració Electrònica cal que el Registre Cl@ve es dugui a terme de forma presencial, per Internet amb DNI-e o amb certificat electrònic. Per accedir-hi hauràs de personar-te en una oficina de registre Cl@ve i presentar-hi el DNI o NIE.

  • Com obtenir un nou Codi d'Activació de Cl@ve Permanent?

    Acordeón de Com obtenir un nou Codi d'Activació de Cl@ve Permanent?

    Si ja ets registrat a Cl@ve i el necessites, pots regenerar del Codi d'Activació de Cl@ve Permanent.

    Pots fer-ho presencialment en una oficina de registre o per Internet amb certificat o DNI electrònics: 

    1. Accedeix a la opció "Registre, renúncia i modificació de dades a Cl@ve amb certificat o DNI electrònic" del Registre Cl@ve de la Seu Electrònica de l'Agència Tributària.
    2. A la secció "Tràmits disponibles en el Sistema d'identificació i firma, selecciona l'opció "Modificació de dades".
    3. Marca la casella "Regenerar Codi d'Activació (únicament marcar en cas de necessitat de renovació del codi d'activació".
    4. Marca la casella "He llegit i acceptat les condicions" i fes clic sobre el botó "Enviar".

    Seu Agència

    Com a resultat es genera un document que inclou un nou codi d'activació que és imprescindible per gestionar la contrasenya de Cl@ve Permanent i recuperar-la en cas d'oblidar-la.

  • ¿Cómo puedo revocar mi certificado centralizado de Cl@ve Firma?

    Acordeón de ¿Cómo puedo revocar mi certificado centralizado de Cl@ve Firma?

    Si has generado tu certficado centralizado del sistema  Cl@ve y, por cualquier motivo, consideras que es necesario revocarlo, puedes hacerlo de forma presencial acudiendo a una oficina de registro o por  Internet:

    1. Accede a las opciones de modificación de datos de registro Cl@ve de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN o certificado o DNI electrónico.
    2. En la sección "Trámites disponibles en el Sistema de identificación y firma" selecciona la opción "Modificación de datos"
    3. Marca la casilla "Revocar certificado"
    4. Marca la casilla "Se han leído y aceptado las condiciones" y haz clic sobre el botón "Enviar"

     

    Obtén más información sobre el Sistema Cl@ve Firma

  • Per a més informació podem consultar els vídeos explicatius

    Acordeón de Per a més informació podem consultar els vídeos explicatius

  • No puc resoldre el meu problema i necessito ajuda addicional.

    Acordeón de No puc resoldre el meu problema i necessito ajuda addicional.

    Si necessites ajuda addicional per fer servir el sistema Cl@ve, pots obtenir-la mitjançant aquests recursos:

    • Per telèfon, trucant al número 060
    • Enviant un missatge a la nostra Bústia d'atenció .