Uso de Cl@ve PIN
Una vez registrados tenemos que obtener un Cl@ve PIN para acceder a los trámites.
Por tu seguridad, el PIN que vas a recibir sólo puede ser utilizado una vez.
Puedes obtener tu PIN de dos formas, aunque te recomendamos utilizar la aplicación Cl@ve PIN para dispositivos moviles:
-
-
1
Descárgate la aplicación Cl@ve PIN está disponible para su descarga gratuita en APP Store y Google Play .
-
2
Activa la aplicación siguiendo los pasos que se indican en la propia app; es muy sencillo.
-
3
Selecciona Clave PIN en la pasarela de identificación a la que te habrá dirigido el servicio administrativo que quieres consultar.
-
4
Indica tu DNI o NIE y la Fecha de Validez de su DNI (o Fecha de Expedición si es un DNI Permanente).
-
5
Pulsa “Obtener PIN” o marcar la casilla "Deseo personalizar la generación del PIN" para escoger el código de 4 caracteres que compone tu Cl@ve junto al PIN. En este caso, se habilitará el campo "Código personalizado" para que modifiques ese código.
-
6
En el navegador se mostrará un aviso informando de que el PIN está disponible en la app. Consulta el dispositivo y comprobarás que hay una notificación de la app Cl@ve PIN. Para acceder a ella, por motivos de seguridad, tienes que desbloquear el dispositivo con el patrón de seguridad que tengas establecido. La app mostrará el PIN y el tiempo de validez del mismo.
-
7
A continuación, deberás introducir el código PIN que habrás recibido en la app.
-
8
A continuación, escribe el PIN y pulsa "Acceder" para identificarte.
-
Indique el DNI o NIE.
-
1
Selecciona Clave PIN en la pasarela de identificación a la que te habrá redirigido servicio administrativo que quieres consultar.
-
2
Indica tu DNI o NIE y la Fecha de Validez de su DNI (o Fecha de Expedición si es un DNI Permanente).
-
3
Pulsa “Obtener PIN” o marca la casilla "Deseo personalizar la generación del PIN" para escoger el código de 4 caracteres que compone tu Cl@ve junto al PIN. En este caso, se habilitará el campo "Código personalizado" para que modifiques ese código.
-
4
Solicita el envío de SMS al móvil: deberás esperar a que aparezca el mensaje de aviso correspondiente siempre y cuando no tengas instalada la aplicación móvil.
-
5
A continuación, deberás Validar tu Cl@ve PIN introduciendo el código PIN que habrás recibido a través de SMS en el móvil. Deberás utilizar el PIN que has recibido para completar el acceso al sistema antes de 10 minutos. Pasado ese tiempo, si no has llegado a acceder a Cl@ve, deberás solicitar un nuevo PIN.
-
6
Una vez introducida tu Clave PIN, tendrás acceso al Servicio Administrativo.
Deberás utilizar el PIN que has recibido para completar el acceso al sistema antes de 10 minutos. Pasado ese tiempo, si no has llegado a acceder a Cl@ve, deberás solicitar un nuevo PIN.
Una vez identificado mediante el PIN puedes acceder a los servicios que permitan Cl@ve hasta que te desconectes de la Sede Electrónica o cierres el navegador.