accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

¿Cómo funciona?

  1. 1

    Accede al sistema

    Para usar tus contraseñas de Cl@ve en un servicio de administración electrónica, únicamente tienes que pulsar en la pantalla el icono de Cl@ve que da acceso al servicio.

  2. 2

    Selecciona el método de identificación

    En la pasarela de Cl@ve, encontrarás un selector que te permitirá elegir el método de identificación de entre aquellos que están disponibles para el servicio en cuestión (recuerda que solamente se permiten aquellos métodos que proporcionan un nivel de seguridad en el acceso igual o superior al que necesita el servicio). Dependiendo de tu nivel de registro (básico o avanzado) habrá trámites a los que no puedas acceder.

    Reconocerás aquellos métodos de identificación que no estén disponibles porque aparecerán en tonos grises en lugar de en color (o no aparecerán). Para seleccionar el método de identificación, haz clic en el botón de acceso.

  3. 3

    Identifícate

    Una vez elegido el método para identificarte, Cl@ve te redirigirá a la pantalla de identificación. Esta pantalla es diferente dependiendo del método seleccionado de Cl@ve Móvil, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.

    Si utilizas Cl@ve Permanente, determinados servicios, por el tipo de operación y de información que manejan, necesitan un nivel de seguridad mayor al que proporciona el uso normal (usuario y contraseña), por lo que para acceder a ellos es necesario usar el modo reforzado, identificándote además de con el usuario y la contraseña con la clave recibida en el teléfono (en este caso, ten en cuenta que tu nivel de registro debe ser avanzado).

    También puedes elegir identificarte con tu DNI-e o certificado electrónico. En ese caso, te aparecerá una pantalla diferente, que dependerá del navegador que estés utilizando. Además, si tienes varios certificados electrónicos instalados, el sistema te preguntará cuál de ellos quieres usar.

     

  4. 4

    Regresa al servicio de Administración Electrónica

    Una vez que te hayas identificado correctamente utilizando el método elegido, Cl@ve te redirigirá automáticamente al servicio de administración electrónica al que quieres acceder: consulta de puntos de la DGT, descarga de vida laboral, etc.