La APP Cl@ve
La APP Cl@ve permite al ciudadano autenticarse en el trámite que esté realizando confirmando la petición a través de Cl@ve Móvil o recibiendo el PIN de Cl@ve PIN que solicite para acceder a una gestión. Todo ello en una sola APP.
La APP Cl@ve aúna en un solo sitio la posibilidad de identificarse electrónicamente para autenticarse en un trámite, ya sea a través de Cl@ve Móvil o Cl@ve PIN en las relaciones con las Administraciones Públicas.
Para hacer uso de los servicios de la APP Cl@ve es necesario estar registrado en el sistema Cl@ve.
Puedes descargarte la aplicación en Google Play , Huawei AppGallery, para sistema operativo Android, y en Apple Store , para sistema operativo iOS.
Usuarios de la APP Cl@ve PIN
A los usuarios de la APP Cl@ve PIN se les actualizará a la nueva versión de la APP Cl@ve y una vez activada ya recibirán en su dispositivo las peticiones de autenticación con Cl@ve Móvil y el PIN de Cl@ve PIN para la gestión que deseen realizar.
Usuarios registrados en Cl@ve
El usuario ya registrado en Cl@ve que se descargue por primera vez la APP podrá identificarse y activarla mediante tres opciones: con un código de activación enviado por SMS, con certificado electrónico o mediante DNIe.
Puedes seleccionar un certificado ya importado o importar un nuevo certificado para activarlo en la APP.
Para activar la APP a través de DNIe, es imprescindible que tengas un DNI electrónico y un dispositivo móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC. Para ello, deberás introducir el número de acceso a la tarjeta (CAN) y acercar el DNI electrónico al dispositivo móvil para realizar la lectura.
Usuarios no registrados en Cl@ve
Al usuario no registrado en Cl@ve la APP le ofrece tres opciones guiadas para acceder al registro desde la propia APP: con certificado electrónico, por videollamada o mediante carta al domicilio fiscal.
Puedes conocer los diferentes modos de registro en Cl@ve en la sección ¿Cómo puedo registrarme?
Además, de autenticarte con Cl@ve Móvil en el trámite administrativo que estás realizando, la APP Cl@ve te permite también obtener un PIN de Cl@ve PIN para identificarte en una gestión.
Petición de Cl@ve PIN
La APP Cl@ve te proporciona el PIN para cualquier gestión que realices con Cl@ve PIN:
- Accede a la gestión que quieres realizar.
- Se te redirigirá a la pasarela Cl@ve; selecciona Cl@ve PIN.
- Introduce tu DNI/NIE y fecha de validez el DNI (o fecha de expedición si es un DNI permanente) o número de soporte del NIE.
- Pulsa Obtener PIN; el PIN estará disponible en la APP Cl@ve.
- Pulsa en el aviso que ha llegado a tu dispositivo móvil o abre la APP. Ahí se te mostrará el tiempo de caducidad y podrás acceder al PIN con el factor de autenticación (desbloqueo) que tengas configurado en tu dispositivo móvil (patrón, huella, etc.) .
- Introduce manualmente el PIN en la gestión que desees realizar