¿Cómo puedo registrarme?
Cl@ve es el sistema común de identificación electrónica que permite a los ciudadanos autenticarse de forma segura en sus trámites con las Administraciones Públicas. Gracias a Cl@ve, puedes acceder a los servicios digitales de forma sencilla, con plenas garantías de seguridad y sin necesidad de usar múltiples contraseñas o certificados.
Para utilizar Cl@ve, es necesario registrarse previamente. Existen cuatro modalidades de registro, organizadas en dos niveles según el grado de seguridad requerido:
Nivel Básico
- Por Internet con videoidentificación automática ¡NOVEDAD!
- A través de Internet con carta de invitación
Nivel Avanzado
- Por Internet, tras revisión manual de la videoidentificación automática ¡NOVEDAD!
- Por Internet con certificado electrónico o DNIe
- Presencialmente en una oficina de registro
Si te registras por Internet mediante videoidentificación automática o con carta de invitación, obtendrás un nivel básico de registro. Este nivel te permite acceder a muchos servicios, pero no es válido para todos, y no podrás utilizar Cl@ve Firma.
Para acceder a trámites que requieren mayor seguridad, necesitarás un nivel avanzado de registro, que puedes obtener:
- A través de videoidentificación revisada por un empleado público (sin necesidad de acudir en persona).
- Con certificado electrónico o DNIe.
- De forma presencial en una oficina.
Una vez completado el registro en cualquiera de las modalidades, recibirás:
- Una notificación en tu dispositivo móvil, si lo hiciste por videoidentificación.
- Un SMS de bienvenida al número de móvil que registraste.
A partir de ese momento, ya puedes usar el sistema Cl@ve Móvil desde la APP Cl@ve o activar tu contraseña de Cl@ve Permanente y empezar a identificarte en los servicios públicos.
Puedes registrarte y consultar toda la información desde la web de la Agencia Tributaria .