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Preguntas frecuentes (FAQs)

  • En la pantalla de Cl@ve para seleccionar el método de identificación, no puedo escoger todas las opciones, ¿por qué?

    Acordeón de En la pantalla de Cl@ve para seleccionar el método de identificación, no puedo escoger todas las opciones, ¿por qué?

    Dependiendo de las características del servicio al que quieres acceder, es posible que algún método de identificación no esté disponible.

    Esto es debido a que el nivel de seguridad que se requiere para el acceso a ese servicio es superior al que puede proporcionar ese método de identificación (por ejemplo, porque el servicio maneja datos de carácter personal especialmente protegidos).

  • Al utilizar la Cl@ve permanente, unas veces me pide la clave enviada por SMS, y otras veces no. ¿A qué se debe esto?

    Acordeón de Al utilizar la Cl@ve permanente, unas veces me pide la clave enviada por SMS, y otras veces no. ¿A qué se debe esto?

    El sistema de Cl@ve permanente tiene dos modalidades de uso, la normal y la reforzada.

    En el modo de uso normal, solamente es necesario proporcionar el usuario y la contraseña.

    Sin embargo, determinados servicios, por el tipo de operación y de información que manejan, necesitan un nivel de seguridad mayor al que proporciona el uso normal. En ese caso, para acceder a ellos es necesario usar el modo reforzado, identificándose además de con el usuario y la contraseña, con la clave recibida en el teléfono.

  • Aparece el error "No se ha proporcionado un certificado válido"

    Acordeón de Aparece el error "No se ha proporcionado un certificado válido"

    Para poder usar Cl@ve con un certificado electrónico, es necesario que este certificado sea un certificado de persona física o de empleado público reconocido, incluido en la "Lista de prestadores de servicios de certificación" (TSL) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • He olvidado mi contraseña en Cl@ve permanente ¿qué puedo hacer?

    Acordeón de He olvidado mi contraseña en Cl@ve permanente ¿qué puedo hacer?

    En caso de olvido de la contraseña o de que ésta quede bloqueada por superarse el número máximo de 5 intentos fallidos, podrás establecer una nueva contraseña siempre que hayas conservado el código de activación. Para ello deberás acceder al servicio de olvido de contraseña y seguir los pasos allí indicados.

    Si no has conservado el código de activación, puedes obtener un nuevo código realizando de nuevo el registro en Cl@ve.

  • No consigo resolver mi problema y necesito ayuda adicional

    Acordeón de No consigo resolver mi problema y necesito ayuda adicional

    Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios: