Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Uso de Cl@ve Móvil

Una vez registrado en el sistema Cl@ve, cuando quieras realizar una gestión de la administración electrónica, Cl@ve Móvil te permitirá autenticarte en el proceso simplemente confirmando la petición que te llegará a la APP Cl@ve.

El proceso es muy sencillo:

  1. Una vez accedas a la gestión, se te redirigirá a la plataforma Cl@ve.
  2. Selecciona Cl@ve Móvil para identificarte.
  3. Se te redirigirá al proveedor de identidad, donde se mostrará un código QR que podrás escanear desde la APP Cl@ve. También podrás seleccionar la opción de introducir tu DNI/NIE y fecha de validez del DNI (o fecha de expedición si es un DNI permanente) o número de soporte del NIE
  4. Abre la APP Cl@ve para escanear el código QR o si has introducido tu DNI/NIE, pulsa en el aviso o abre la APP para visualizar la petición de autenticación con Cl@ve Móvil.
  5. Por seguridad, debes comprobar que el Organismo y el código de verificación que se muestran en la APP son los mismos que aparecen donde estás intentando acceder. Una vez confirmada la petición de Cl@ve Móvil en la APP con el factor de autenticación (desbloqueo)  que tengas configurado en tu dispositivo móvil (patrón, huella, etc.), serás redirigido automáticamente al trámite que desees realizar. 

Recuerda que solo puedes tener activo un dispositivo para tu DNI/NIE.

Consulta toda la información sobre la APP Cl@ve