¿Dónde puedo usarlo?
Puedes usar los mecanismos de identificación previstos en Cl@ve en todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema. Los servicios integrados se distinguen porque dispondrán, en la pantalla de acceso a los mismos, de un botón similar a la siguiente simbología que te redirigirá al sistema de autenticación Cl@ve:
Actualmente, Cl@ve está disponible para todos los servicios electrónicos de la Administración General de Estado, en todas las Comunidades Autónomas y en la mayoría de las Entidades Locales. Así, con el sistema Cl@ve podrás, por ejemplo, consultar tu Carpeta Ciudadana , presentar tu declaración de Renta o visualizar tus datos fiscales, consultar tu información clínica, tus puntos de la DGT, descargarte la vida laboral u obtener el certificado digital COVID.
El sistema Cl@ve fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros , en su reunión del 19 de septiembre de 2014, y sus condiciones de utilización son determinadas por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Cl@ve está conectada con el nodo eIDAS, que permite el reconocimiento transfronterizo de identidades electrónicas de acuerdo a la legislación europea. Puedes consultar los sistemas notificados por los diferentes países en los siguientes enlaces:
- Portal de Administración Electrónica – Sistemas de identificación electrónica notificados
- Comisión Europea – Sistemas de identificación electrónica notificados
Recuerda que para obtener esos mecanismos de identificación y usarlos en Cl@ve, es necesario haberse registrado previamente con alguno de los procedimientos previstos (puedes ampliar esta información en el apartado de Registro ).