Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Modificación de datos

Puedes modificar tus datos de registro de las siguientes maneras:

  • Modifica tu número de teléfono (con certificado electrónico o DNIe, presencialmente o por videollamada)

    Acordeón de Modifica tu número de teléfono (con certificado electrónico o DNIe, presencialmente o por videollamada)

    La modificación del número de teléfono móvil asociado a un usuario en el sistema Cl@ve está especialmente protegida y solo se puede realizar por Internet, accediendo a la sede electrónica de la Agencia Tributaria(Abre en nueva ventana) o desde la aplicación "Cl@ve PIN"(Abre en nueva ventana) para dispositivos móviles, mediante certificado electrónico o DNIe(Abre en nueva ventana) o por videollamada(Abre en nueva ventana) . También a través de la personación en una oficina de Registro Cl@ve.

    Mediante certificado electrónico o DNIe:

    1. 1

      1. Accede a la opción “Otras Gestiones” - "Modificar el teléfono con certificado o DNi electrónico" dentro de la Sección Cl@ve de la Agencia Tributaria.

    2. 2

      Elige tu certificado digital.

    3. 3

      Modifica el teléfono. Lee y acepta las condiciones.

    4. 4

      Recibirás la confirmación.

    5. 5

    Mediante videollamada

    Para utilizar este servicio se puede acceder desde la aplicación "Cl@ve PIN" para dispositivos móviles o bien desde un ordenador con cámara, micrófono y altavoces.

    Este servicio solo se puede utilizar para actuar en nombre propio y no es posible para menores de edad (deberán acudir de forma presencial a una oficina de Registro de Cl@ve).

    El horario de atención del servicio de videoasistencia será de lunes a jueves (excepto festivos nacionales) de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 (horario peninsular); viernes, de 9:00 a 14:00.

    1. 1

      Accede a la opción “Otras Gestiones” - "Modificar el número de teléfono asociado a Cl@ve por Videollamada" dentro de la Sección Cl@ve de la Agencia Tributaria.

    2. 2

      Indica el el DNI / NIE.

      En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales:

      • DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. 
      • DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición.
      • NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento.
    3. 3

      Trámites de Videoasistencia: Realiza una videollamada de prueba y acepta que el dispositivo está configurado para acceder a la videoasistencia. Ten en cuenta que, si esta prueba no funciona, el operador no te podrá atender.  

    4. 4

      Accede a la Sala de Espera del operador que se te asigne que te dará acceso cuando llegue tu turno. Si decides acceder a este servicio se te informará del tiempo medio de espera en ese momento.

    5. 5

      Accede a la Videollamada:

      • Ten listo tu DNI o NIE, que deberás mostrar al empleado público para identificarte. En caso de utilización del NIE deberás mostrar también tu pasaporte.
      • También deberás tener a mano el teléfono que quieres utilizar en Cl@ve.
    6. 6

    De forma presencial:

    Para modificar tu número de teléfono de forma presencial es imprescindible la presencia física de la persona que quiere cambiar su número en alguna de las oficinas de registro, así como que acuda con su DNI.

    Funcionan como oficinas de registro distribuidas por toda España la red de oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, del Servicio Público de Empleo Estatal y la red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Así mismo, numerosas Comunidades Autónomas y Entidades Locales han habilitado también sus redes de oficinas para realizar los procesos de la modificación de los datos aportados en la acreditación de Cl@ve.

    Puedes encontrar la relación de Oficinas de Registro actualizada en el buscador del Portal General de Acceso.(Abre en nueva ventana) Marca la opción ‘Cl@ve’ para que aparezcan las oficinas que ofrecen este servicio. Recuerda, asimismo, que muchas oficinas requieren cita previa.

     

  • Modifica tu correo electrónico con Cl@ve PIN

    Acordeón de Modifica tu correo electrónico con Cl@ve PIN

    Esta opción permite modificar la dirección de correo electrónico que se facilitó en el registro. Puedes realizar esta modificación desde la página web de la Agencia Tributaria(Abre en nueva ventana) o desde la aplicación "Cl@ve PIN" para dispositivos móviles.

    1. 1

      Accede a la opción “Otras Gestiones” - "Modificar el teléfono con certificado o DNi electrónico" dentro de la Sección Cl@ve de la Agencia Tributaria.

    2. 2

      Indica el el DNI / NIE.

      En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales.

      • DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. 
      • DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición.
      • NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento.
    3. 3

      Obtén un nuevo código Cl@ve PIN y úsalo para autenticarte.

    4. 4

      El correo electrónico quedará modificado.

    5. 5
  • Otros trámites

    Acordeón de Otros trámites

    A través de la web de la Agencia Tributaria o desde la aplicación " Cl@ve PIN" para dispositivos móviles, puedes acceder a otros trámites relacionados con el registro en Cl@ve como, por ejemplo:

    • Regenerar Código de Activación de Cl@ve Permanente
    • Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico
    • Revocar el certificado de Cl@ve Firma
    • Gestionar mi dispositivo activo con la aplicación móvil Cl@ve PIN
    • Renunciar a Cl@ve

    Hazlo tú mismo(Abre en nueva ventana)