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IDENTIDAD ELECTRÓNICA PARA LAS ADMINISTRACIONES

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Cl@ve Permanente

  • ¿Qué es Cl@ve Permanente?
  • ¿Cómo funciona?
  • Características de la contraseña
  • Preguntas frecuentes (Faqs) sobre Cl@ve Permanente
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Preguntas frecuentes (FAQs) sobre Cl@ve Permanente

Para hacer uso de Cl@ve Permanente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el trámite de registro en Cl@ve, y así obtener un Código de Activación.
  • Acceder al servicio de activación de usuario ubicado tanto en el portal Tu Seguridad Social o en la sede electrónica de la seguridad en la sección de Gestión de contraseña, y cumplimentar los siguientes datos del usuario: DNI/NIE, Email, Código de Activación).
  • Recibirás en el móvil que facilitaste en el acto de registro un código numérico de verificación (One Time Password, OTP) que deberás introducir para seguir con el proceso de activación de usuario.
  • Si has cumplimentado todo correctamente, se te solicitará que escríbas la contraseña deseada, siempre y cuando cumpla la política de contraseña definida en las observaciones de la página.
  • Una vez realizados todos estos pasos ya podrás empezar a hacer uso de los servicios accesibles a través de la autenticación de Cl@ve Permanente.

Para poder activar tu usuario Cl@ve Permanente se te solicitará el número de DNI/NIE, el código de activación que te entregaron en el acto de registro y el correo electrónico que facilitaste en dicho registro. Además deberás tener a mano el teléfono móvil que facilitaste en el acto de registro, al que se enviara un SMS con un código numérico de verificación (OTP) que deberás introducir para poder acto seguido introducir tu contraseña deseada y finalizar con la activación de tu usuario Cl@ve Permanente.

La contraseña debe cumplir una serie de requisitos. Estos requisitos son:

  • Longitud mínima de 8 caracteres.
  • Contendrá como mínimo un carácter de al menos tres de los siguientes grupos: letras minúsculas, letras mayúsculas, dígitos y caracteres especiales (¡!$?%&#@/\()=¿?*[];,:._<>+-).
  • Si la contraseña tiene una longitud igual o superior a 16 caracteres no habrá restricciones en el tipo de caracteres a utilizar.
  • No contendrá el nombre, apellidos o DNI/NIE.

Para hacer uso del usuario/contraseña de Cl@ve Permanente, primero tienes que acceder a un servicio de administración electrónica que permita la autenticación mediante Cl@ve Permanente. Dicho servicio te redirigirá a una pantalla de Cl@ve en la que podrás seleccionar la opción Cl@ve Permanente. A su vez se te redirigirá a otra pantalla que te solicitará tu usuario y contraseña. De ser correcta la autenticación se te dará acceso al servicio.

Los servicios de activación de usuario y gestión de contraseña pueden hacer uso del envío mediante SMS de un código numérico de verificación (One Time Password, OTP)

Los servicios de activación de usuario y olvido de contraseña, te solicitarán el código de verificación como validación de la autenticación del usuario.

Los servicios de cambio de contraseña y baja de usuario te solicitarán dicho código como confirmación de la operación, es decir, para terminar el servicio.

Por favor, comprueba las siguientes situaciones:

  • Si estás utilizando una tarjeta multiSIM, los envíos de SMS se realizan al número principal y no a los secundarios. Comprueba que estás registrado en tu terminal móvil con el número correcto.
  • Comprueba que tu operador no tenga restringido el envío y/o recepción de SMS de números especiales.
  • El problema puede ser de configuración de tu terminal móvil. Por favor, prueba a insertar su tarjeta SIM en otro terminal. (en el 90% de los casos, al probar en otro teléfono se han recibido todos los SMS pendientes de entregar).

El código de usuario no se puede olvidar, pues siempre será tu DNI/NIE.

Si has olvidado la contraseña, podrás establecer una nueva contraseña siempre que hayas conservado el código de activación. Para ello deberás acceder al  servicio de olvido de contraseña  y seguir los pasos allí indicados.

No puedes cambiar el código de usuario, pues siempre será tu DNI/NIE.

Para cambiar tu contraseña debes autenticarte en el servicio de cambio de contraseña y seguir los pasos descritos en dicho servicio.

La pregunta de seguridad se utiliza para evitar ataques malintencionados mediante bots y así evitar que se registre a usuarios reales mediante ataques de fuerza bruta por otras personas.

Es posible que por problemas de comunicación, los datos facilitados en el registro no estén aún disponibles para la activación de su usuario. Por favor, intente acceder al servicio de Activación de usuario pasadas 24 horas. Si vuelve a tener problemas, póngase en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono, llamando al teléfono 060.
  • Dejando un mensaje en nuestro Buzón de atención

Lo importante es saber cómo realizaste el registro, si fue en una oficina de la Seguridad Social o en otra oficina de registro de Cl@ve. Ya que solo los usuarios registrados en oficinas de Cl@ve podrán realizar estas operaciones.

Aun así a todos los usuarios registrados en la Seguridad Social que no estén en Cl@ve se les ofrecerá la migración a Cl@ve cuando se autentiquen en cualquier servicio de la Seguridad Social, o al acceder al portal Tu Seguridad Social.

Esto significa que te registraste en la Seguridad Social antes de la entrada de Cl@ve, por lo que no has dado tu consentimiento a utilizar en Cl@ve los datos que has registrado en la Seguridad Social. Para poder hacer uso de todos los servicios disponibles en Cl@ve debes incorporarte a esta plataforma mediante el proceso de migración indicado.

El logo de Cl@ve aparece para indicar que el portal Tu Seguridad Social es accesible para los usuarios de Cl@ve, además de para los usuarios de la Seguridad Social.

Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono, llamando al teléfono 060.
  • Dejando un mensaje en nuestro Buzón de atención.
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