Ir al contenido
  • Castellano
  • Catalán
  • Gallego
  • Euskera
  • Valenciano
  • Inglés
Gobierno de ESpaña
logo de clave

IDENTIDAD ELECTRÓNICA PARA LAS ADMINISTRACIONES

IDENTIDAD ELECTRÓNICA PARA LAS ADMINISTRACIONES
Cl@ve Registro Cl@ve móvil Cl@ve Pin Cl@ve Permanente Cl@ve Firma
Cl@ve
Registro
Cl@ve móvil
Cl@ve Pin
Cl@ve Permanente
Cl@ve Firma
texto

Cl@ve PIN

  • ¿Qué es Cl@ve PIN?
  • Uso de Cl@ve PIN
  • ¿Cuándo caduca?
  • Preguntas frecuentes (Faqs) sobre Cl@ve Pin
  1. Inicio
  2. Cl@ve Pin

Uso de Cl@ve PIN

Una vez registrados tenemos que obtener un Cl@ve PIN para acceder a los trámites.

Por tu seguridad, el PIN que vas a recibir sólo puede ser utilizado una vez.

Puedes obtener tu PIN de dos formas, aunque te recomendamos utilizar la aplicación Cl@ve PIN para dispositivos moviles: 

1. Descárgate la aplicación Cl@ve PIN está disponible para su descarga gratuita en APP Store y Google Play.

2. Activa la aplicación siguiendo los pasos que se indican en la propia app; es muy sencillo.

3. Selecciona Clave PIN en la pasarela de identificación a la que te habrá dirigido el servicio administrativo que quieres consultar.

4. Indica tu DNI o NIE y la Fecha de Validez de su DNI (o Fecha de Expedición si es un DNI Permanente).

5. Pulsa “Obtener PIN” o marcar la casilla "Deseo personalizar la generación del PIN" para escoger el código de 4 caracteres que compone tu Cl@ve junto al PIN. En este caso, se habilitará el campo "Código personalizado" para que modifiques ese código.

6. En el navegador se mostrará un aviso informando de que el PIN está disponible en la app. Consulta el dispositivo y comprobarás que hay una notificación de la app Cl@ve PIN. Para acceder a ella, por motivos de seguridad, tienes que desbloquear el dispositivo con el patrón de seguridad que tengas establecido. La app mostrará el PIN y el tiempo de validez del mismo.

7. A continuación, deberás introducir el código PIN que habrás recibido en la app.

8. A continuación, escribe el PIN y pulsa "Acceder" para identificarte.

Deberás utilizar el PIN que has recibido para completar el acceso al sistema antes de 10 minutos. Pasado ese tiempo, si no has llegado a acceder a Cl@ve, deberás solicitar un nuevo PIN.

Una vez identificado mediante el PIN puedes acceder a los servicios que permitan Cl@ve hasta que te desconectes de la Sede Electrónica o cierres el navegador.

  • Contacto
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad
  • Política de cookies
Financiado por la Unión Europea, fondos Next Generation, abre en pestaña nueva
Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia., abre en pestaña nueva opens in a new tab
España Digital 2026, abre en pestaña nueva opens in a new tab

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

© 2014 Cl@ve. Identidad Electrónica para las Administraciones. Gobierno de España

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Ver política de cookies