Ir al contenido
  • Castellano
  • Catalán
  • Gallego
  • Euskera
  • Valenciano
  • Inglés
Gobierno de ESpaña
logo de clave

IDENTIDAD ELECTRÓNICA PARA LAS ADMINISTRACIONES

Cl@ve Registro Cl@ve móvil Cl@ve Pin Cl@ve Permanente Cl@ve Firma
Cl@ve
Registro
Cl@ve móvil
Cl@ve Pin
Cl@ve Permanente
Cl@ve Firma
texto

Registro

    • Por Internet con videoidentificación automática
    • A través de internet mediante carta de invitación
    • Por Internet, tras revisión manual de la videoidentificación automática
    • A través de internet con certificado electrónico o DNIe
    • Presencialmente en una Oficina de Registro
  • Modificación de datos
  • Renuncia
  • Preguntas frecuentes sobre registro (FAQs)
  1. Inicio
  2. Registro
  3. ¿Cómo puedo registrarme?

A través de internet con certificado electrónico o DNIe

Si dispones de certificado o DNI electrónico puedes registrarte en el sistema Cl@ve a través de Internet.

Esta modalidad proporciona un nivel de registro avanzado.

Puedes visualizar los pasos de este registro en el siguiente vídeo

Puedes consultar los pasos también en esta infografía:

Infografía: Registro mediante certificado o DNI electrónico (Descarga PDF)

Puedes registrarte a través de esta modalidad siguiendo los siguientes pasos:

Accede a la opción "Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico", dentro del portal "Registro Cl@ve" de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Desde la app Cl@ve PIN también dispones de un enlace al portal "Registro Cl@ve" para poder registrarte con certificado o DNI electrónico.

Registro Cl@ve

Para darse de alta en el sistema Cl@ve, accede a la opción "Registrarse en Cl@ve" del portal Registro Cl@ve. También puedes solicitar la carta desde la app Cl@ve PIN .

Registro clave con certificado electrónico o DNIE

1. Identifícate con tu DNI o NIE. En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales:

  • DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. 
  • DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición.
  • NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento

2. Identifícate con tu certificado o DNI electrónico, automáticamente se cargan los datos del titular. Verifica que es correcto y pulsa "Aceptar".

3. Una vez identificado, indica un número de teléfono móvil, que puede ser español o extranjero, en el que recibir el mensaje remitido por la Agencia Tributaria con el PIN que, junto al código de 4 caracteres, conforma tu código de acceso para realizar trámites por Internet. Confirma el número de teléfono introduciéndolo otra vez en la casilla siguiente. Si el número de teléfono fuese extranjero deberás introducir el prefijo asociado al país.

4. Aporta también una dirección de correo electrónico y confírmala de nuevo. Si no dispones de correo electrónico marca la casilla "No tengo correo electrónico".

5. Marca "Se han leído y aceptado las condiciones" y pulsa "Enviar".

Obtendrás a continuación una ventana de confirmación de alta en el sistema de identificación y firma  Cl@ve con los datos del registro:

  • DNI/NIE
  • Nombre y apellidos
  • Número de teléfono,
  • Correo electrónico (si lo indicó)
  • Código de activación para registrarse en Cl@ve Permanente.

Además, podrás obtener el justificante de alta en PDF, que podrás guardar e imprimir pulsando el botón "Visualizar PDF".

Prueba a hacerlo tú mismo
  • Contacto
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad
  • Política de cookies
Financiado por la Unión Europea, fondos Next Generation, abre en pestaña nueva
Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia., abre en pestaña nueva
España Digital 2026, abre en pestaña nueva

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

© 2014 Cl@ve. Identidad Electrónica para las Administraciones. Gobierno de España

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Ver política de cookies