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Preguntas frecuentes (FAQs)

  • ¿Cuántas veces se puede utilizar el Cl@ve PIN?

    Acordeón de ¿Cuántas veces se puede utilizar el Cl@ve PIN?

    El PIN que recibe en tu teléfono móvil sólo puede ser utilizado una vez para completar el acceso al sistema .

    Además, deberás utilizar el PIN que has recibido antes de 10 minutos, ya que pasado ese tiempo, si no has llegado a acceder a Cl@ve, deberás solicitar un nuevo PIN.

    Recuerda que una vez identificado mediante el PIN puedes acceder a los servicios que permitan Cl@ve hasta que te desconectes de la Sede Electrónica o cierres el navegador.

  • ¿Con Cl@ve PIN puedo actuar en nombre de otro ciudadano?

    Acordeón de ¿Con Cl@ve PIN puedo actuar en nombre de otro ciudadano?

    Este sistema está pensado exclusivamente para personas físicas que actúan en nombre propio.

  • Formato Cl@ve PIN: ¿Cuántos caracteres? ¿Puedo elegir yo el PIN?

    Acordeón de Formato Cl@ve PIN: ¿Cuántos caracteres? ¿Puedo elegir yo el PIN?

    El PIN tendrá una longitud de 3 caracteres alfanuméricos y lo genera la Agencia Tributaria.

    El PIN que recibirá en su teléfono móvil podrá tener letras (excluida la eñe) y/o dígitos (excluidos el cero, uno, ocho y nueve).

    Por ejemplo, si recibe "XOI", los caracteres que deberá introducir en la pantalla de autenticación serán las letras "equis", "o" e "i".

    El PIN más la clave aportada por nosotros en el momento de solicitud del mismo, configura el código de acceso que permite efectuar los trámites por vía telemática

  • ¿Qué tengo que hacer si recibo un PIN de Cl@ve que no he solicitado?

    Acordeón de ¿Qué tengo que hacer si recibo un PIN de Cl@ve que no he solicitado?

    Si por cualquier razón usted recibe un PIN que no ha solicitado, alguien podría estar intentando suplantarle. No se preocupe, porque es usted el único que podrá actuar en su nombre.

    Si la situación se repite debe ponerse en contacto con la Agencia Tributaria para informar de la anomalía.

  • No consigo resolver mi problema y necesito ayuda adicional

    Acordeón de No consigo resolver mi problema y necesito ayuda adicional

    Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios: