A partir de aproximadamente el 4 de julio se pondrá en funcionamiento un nuevo IDP, llamado Cl@ve Móvil, dentro de las opciones disponibles en la pasarela Clave. Dicho IDP permite simplificar el acceso electrónico a los servicios públicos, aunando en una experiencia de usuario unificada y simplificada, los IDPs preexistentes de clave PIN y clave permanente. Este proceso de unificación se irá realizando progresivamente a medida que se vaya implantando el uso del nuevo IDP Cl@ve Móvil. De momento, convivirán los tres IDPs (Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente y el nuevo IDP Cl@ve Móvil) para facilitar el cambio.
En este contexto, los ciudadanos no tendrán que realizar ningún nuevo registro en los servicios de cl@ve, simplemente podrán autenticarse confirmando las solicitudes de autenticación que recibirán a través de la aplicación móvil Cl@ve, que los ciudadanos percibirán como una nueva versión de la hasta ahora disponible app clave PIN.
Pueden ver un ejemplo de interacción con el nuevo sistema a través de este pequeño vídeo de presentación Cl@ve Móvil - YouTube que rogamos sólo usen de modo informativo en sus ámbitos internos.
Este nuevo IDP Clave Móvil ya está activo en el entorno de pruebas (SE) de la SGAD para todos los organismos que ya tenían habilitado el IDP Clave PIN. Se podrá probar el ciclo completo de autenticación con Cl@ve Móvil a partir de su puesta en producción, que se ofrecerá un mecanismo sencillo para realizar pruebas en el entorno de pruebas.