accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

¿Cómo puedo registrarme?

Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

Para ello tenemos que registrarnos y puede hacerse por 3 vías:

  • A través de Internet sin certificado electrónico

    Acordeón de A través de Internet sin certificado electrónico

    Registro Nivel Básico.

    Si no dispones de certificado electrónico, puedes registrarte por Internet, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal a tu domicilio fiscal, y completando el registro con el código Seguro de Verificación (CSV) que consta en la carta.

    A continuación te facilitamos información sobre el proceso de registro, detallando cada uno de los pasos necesarios.

    1. Solicitud de la carta invitación y registro en Cl@ve con CSV

    Para darse de alta en el sistema Cl@ve, accede a la opción "Registrarse en Cl@ve" del portal "Registro Cl@ve".

    Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE.

    En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales:

    • Si se trata de un DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. En caso de DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición.
    • Si se trata de un NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento.

    Al pulsar "Continuar", se validarán los datos introducidos. Si son correctos, en la siguiente ventana puedes solicitar el envío de la carta haciendo clic en el botón "Si, envíenme una carta de invitación a mi domicilio fiscal".

     Comprueba que tienes toda la información y

    2. Una vez que tenemos la carta de invitación podemos completar el registro en el Sistema Cl@ve.

    Pasos a seguir:

    1. 1

      Localiza el Código Seguro de Verificación (CSV) en la carta. Es un código de 16 números y letras en mayúsculas

       CSV

    2. 2

      Accede de nuevo a la misma opción "Registrarse en Cl@ve" y facilitando los datos solicitados: DNI / NIE y fecha de validez / expedición o número de soporte. En esta ocasión, marque la opción "Ya dispongo de una carta invitación" y pulse el botón "Continuar".

       

    3. 3

      En el paso siguiente cumplimente el Código Seguro de Verificación (CSV) de 16 caracteres que figura en la carta y pulse "Continuar".

       

    4. 4

      A continuación, una vez validados los datos de identificación, hay que aportar el teléfono móvil y correo electrónico:


       

    5. 5

      Confirmación

       
      formulario de respuesta

    6. 6
  • A través de Internet con certificado electrónico o DNIe

    Acordeón de A través de Internet con certificado electrónico o DNIe

    Registro Nivel Avanzado.

    Comprueba que tienes toda la información

    Si dispones de certificado o DNI electrónico puedes registrarte en el sistema Cl@ve a través de Internet. Pasos a seguir:

    1. 1

      Accede a la opción "Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico", dentro del portal "Registro Cl@ve" de la Sede Electrónica.

    2. 2

      Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE.

      En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales:

      Si se trata de un DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. En caso de DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición.
      Si se trata de un NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento.

    3. 3

      Identificate con tu certificado o DNI electrónico, automáticamente se cargan los datos del titular. Verifica que es correcto y pulsa "Enviar".

    4. 4

      Tienes que facilitar un teléfono móvil en el recibir los PIN del sistema Cl@ve y una dirección de correo electrónico.

    5. 5

      Confirmación

      formulario de respuesta

    6. 6
  • Presencialmente en una Oficina de Registro

    Acordeón de Presencialmente en una Oficina de Registro

    Registro Nivel Avanzado.

    Puedes registrarte presencialmente en una Oficina de Registro aportando la siguiente información .

    Para el Registro presencial en Cl@ve será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de registrar.

    Aunque inicialmente funcionarán como Oficinas de Registro la red de oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, se podrá ampliar la red de Oficinas de Registro con aquellos organismos públicos que dispongan de despliegue territorial y cumplan los requisitos técnicos necesarios establecidos.

    En este sentido, el Registro presencial en Cl@ve se puede realizar también en la Red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones de Gobierno, así como en la Red de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.

    La relación de Oficinas de Registro se puede encontrar en el  Portal de Acceso General(Abre en nueva ventana) . En el buscador marca la opción Cl@ve. No olvides marcar esa opción porque si no se muestran todas las oficinas de registro, también las que no son de Cl@ve.

    Importante: Algunas oficinas de registro requieren cita previa.

Debe tenerse en cuenta que el registro a través de Internet sin certificado electrónico no permitirá acceder a determinados servicios ni utilizar Cl@ve Firma.

  • Mensaje de bienvenida al sistema Cl@ve

    Acordeón de Mensaje de bienvenida al sistema Cl@ve

    Una vez completado el registro en Cl@ve en cualquiera de las modalidades descritas anteriormente, el ciudadano recibirá, en el número de teléfono que acaba de registrar, un SMS de bienvenida al sistema. A partir de la recepción de dicho SMS, el ciudadano registrado puede ya utilizar el sistema Cl@ve PIN y acceder a los sistemas de activación de contraseña del sistema Cl@ve permanente.