¿Cómo puedo registrarme?
Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos en sus trámites con las Administraciones Públicas. Permite la identificación con plenas garantías de seguridad.
El primer paso es registrase en Cl@ve, para lo que existen cuatro modalidades correspondientes a dos niveles de registro:
Registro Básico
- A través de Internet por videollamada (Servicio Desactivado Temporalmente)
- A través de Internet con carta de invitación
Registro Avanzado
Debes tener en cuenta que el registro a través de Internet con carta de invitación o a través de videollamada, proporciona un nivel básico de registro por lo que no se permitirá el acceso a determinados servicios ni utilizar Cl@ve Firma. Algunos organismos o servicios requieren un nivel avanzado de registro (presencial o con certificado electrónico) para acceder a sus trámites.
Una vez completado el registro en Cl@ve en cualquiera de las modalidades descritas anteriormente, el ciudadano recibirá, en el número de teléfono que acaba de registrar, un SMS de bienvenida al sistema. A partir de la recepción de dicho SMS, el ciudadano registrado puede ya utilizar el sistema Cl@ve PIN y acceder a los sistemas de activación de contraseña del sistema Cl@ve permanente.
Puedes registrarte y acceder a todos los trámites relacionados con el registro en Cl@ve en la web de la Agencia Tributaria.