Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

La APP Cl@ve

La APP Cl@ve permite al ciudadano autenticarse en el trámite que esté realizando confirmando la petición a través de Cl@ve Móvil o recibiendo el PIN de Cl@ve PIN que solicite para acceder a una gestión. Todo ello en una sola APP.

La APP Cl@ve aúna en un solo sitio la posibilidad de identificarse electrónicamente para autenticarse en un trámite, ya sea a través de Cl@ve Móvil o Cl@ve PIN en las relaciones con las Administraciones Públicas.

Para hacer uso de los servicios de la APP Cl@ve es necesario estar registrado en el sistema Cl@ve.

Puedes descargarte la aplicación en Google Play , Huawei AppGallery, para sistema operativo Android, y en Apple Store , para sistema operativo iOS.

Usuarios de la APP Cl@ve PIN

A los usuarios de la APP Cl@ve PIN se les actualizará a la nueva versión de la APP Cl@ve y una vez activada ya recibirán en su dispositivo las peticiones de autenticación con Cl@ve Móvil y el PIN de Cl@ve PIN para la gestión que deseen realizar.

Usuarios registrados en Cl@ve

El usuario ya registrado en Cl@ve que se descargue por primera vez la APP podrá identificarse y activarla mediante tres opciones: con un código de activación enviado por SMS, con certificado electrónico o mediante DNIe.

Puedes seleccionar un certificado ya importado o importar un nuevo certificado para activarlo en la APP.

Para activar la APP a través de DNIe, es imprescindible que tengas un DNI electrónico y un dispositivo móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC. Para ello, deberás introducir el número de acceso a la tarjeta (CAN) y acercar el DNI electrónico al dispositivo móvil para realizar la lectura.

Usuarios no registrados en Cl@ve

Al usuario no registrado en Cl@ve la APP le ofrece tres  opciones guiadas para acceder al registro desde la propia APP: con certificado electrónico, por videollamada o mediante carta al domicilio fiscal.

Puedes conocer los diferentes modos de registro en Cl@ve en la sección ¿Cómo puedo registrarme? 

Además, de autenticarte con Cl@ve Móvil en el trámite administrativo que estás realizando, la APP Cl@ve te permite también obtener un PIN de Cl@ve PIN para identificarte en una gestión.

Petición de Cl@ve PIN

La APP Cl@ve te proporciona el PIN para cualquier gestión que realices con Cl@ve PIN: 

  1. Accede a la gestión que quieres realizar.
  2. Se te redirigirá a la pasarela Cl@ve; selecciona Cl@ve PIN.
  3. Introduce tu DNI/NIE y fecha de validez el DNI (o fecha de expedición si es un DNI permanente)  o número de soporte del NIE.
  4. Pulsa Obtener PIN; el PIN estará disponible en la APP Cl@ve.
  5. Pulsa en el aviso que ha llegado a tu dispositivo móvil o abre la APP. Ahí se te mostrará el tiempo de caducidad y podrás acceder al PIN con el factor de autenticación (desbloqueo) que tengas configurado en tu dispositivo móvil (patrón, huella, etc.) .
  6. Introduce manualmente el PIN en la gestión que desees realizar