Gobierno de España
Gobierno de España
Gobierno de España
Gobierno de España
Contenido web

¿Cómo funciona?

  1. 1

    Accede al sistema

    Para usar tus contraseñas de Cl@ve en un servicio de administración electrónica, únicamente tienes que pulsar el icono en la pantalla de acceso al servicio (en el ejemplo, el servicio de consulta de saldo de puntos y antecedentes de la DGT).

    En ese momento, se te redirigirá a la pantalla de Cl@ve 

  2. 2

    Selecciona el método de identificación

    En la pantalla de Cl@ve, encontrarás un selector que te permitirá elegir el método de identificación de entre aquellos que están disponibles para el servicio en cuestión (recuerda que solamente se permiten aquellos métodos que proporcionan un nivel de seguridad en el acceso igual o superior al que necesita el servicio).

    Reconocerás aquellos métodos de identificación que no estén disponibles porque aparecerán en tonos grises en lugar de en color.

    Para seleccionar el método de identificación, haz clic en Acceder

  3. 3

    Identifícate

    Una vez elegido el método para identificarte, Cl@ve te redirigirá a la pantalla de identificación. Esta pantalla es diferente dependiendo del método seleccionado.

    En el caso de que utilices la Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN), aparecerá la siguiente pantalla:

    Puedes consultar más información sobre la Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN) en el siguiente enlace Cl@ve PIN

    Mientras que si eliges utilizar la Cl@ve permamente, aparecerá esta otra:

    Puedes consultar más información sobre la Cl@ve permanente en el siguiente enlace Cl@ve permanente

    También puedes elegir identificarte con tu DNI-e o certificado electrónico. En ese caso, te aparecerá una pantalla diferente, que dependerá del navegador que estés utilizando. Además, si tienes varios certificados electrónicos instalados, el sistema te preguntará cuál de ellos quieres usar.

    Pantallas navegadores acceso identificación

  4. 4

    Regresa al servicio de Administración Electrónica

    Una vez que te hayas identificado correctamente utilizando el método elegido, Cl@ve te redirigirá automáticamente al servicio de administración electrónica al que quieres acceder (siguiendo con el ejemplo, al servicio de consulta de saldo de puntos y antecedentes de la DGT).