Gobierno de España
Gobierno de España
Gobierno de España
Gobierno de España
Contenido web

Procedimientos

Describimos a continuación los procedimientos relacionados con la activación, uso y gestión personal de Cl@ve Permanente

Activación de usuario

Mediante este servicio puedes activar tu usuario de Cl@ve Permanente y crear tu propia contraseña de acceso.

Para la activación de tu usuario de Cl@ve Permanente debes acceder al servicio de activación donde se te pedirá que introduzcas tu usuario (tu DNI o NIE), tu dirección de correo electrónico (como dato adicional de contraste) y el código de activación que te suministraron en el acto de registro.

Accede al servicio

Si son correctos, el sistema te enviará un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberás teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto, el sistema te permitirá establecer la contraseña que prefieras, siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad. Esta contraseña será la que deberás utilizar de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica te la solicite.

Si introduces erróneamente el código de activación más de 5 veces, el sistema te informará y acto seguido bloqueará el código de activación. En este caso será necesario generar un nuevo código de activación, para lo cual deberás realizar de nuevo el acto de registro en Cl@ve.

Gestión de la contraseña

Si has olvidado tu contraseña o simplemente deseas cambiarla, puedes volver a establecerla de nuevo en cualquier momento con uno de los siguientes procedimientos:

  • Cambio de Contraseña

Por motivos de caducidad o seguridad, puedes desear cambiar la contraseña. Para ello accede al servicio de cambio de contraseña y sigue los pasos que allí se describen.

Accede al servicio con usuario y contraseña

Accede al servicio con certificado digital

  • Olvido de Contraseña

En caso de olvido de la contraseña o de que ésta quede bloqueada por superarse el número máximo de 5 intentos fallidos, se podrá establecer una nueva contraseña siempre que hayas conservado el código de activación. Para ello deberás acceder al servicio de activación de contraseña y seguir los pasos allí indicados.

Accede al servicio

  • Pérdida del Código de activación

Si no has conservado el código de activación, puedes obtener un nuevo código de activación realizando de nuevo el acto de registro en Cl@ve.
 

Baja de usuario

Es posible dar de baja tu usuario de Cl@ve Permanente utilizando este servicio.

Si por cualquier causa no deseas mantener activo tu usaurio de Cl@ve Permanente, deberás  hacer uso del servicio de baja, al que podrás acceder o bien con tu Cl@ve Permanente actual, o bien con certificado digital.

Si accedes mediante Cl@ve Permanente, una vez introducida ésta, el sistema te enviará un SMS con un código numérico de verificación que deberás teclear en el campo del formulario correspondiente y, si es correcto, el sistema dará de baja tu usuario en Cl@ve Permanente.

Accede al servicio con usuario y contraseña

Si has olvidado la contraseña y deseas darte de baja, puedes acceder con certificado digital, En este caso no te solicitaremos el código de verificación y la baja se realizará de manera inmediata.

Accede al servicio con certificado digital

Si en algún momento posterior deseas volver a activar tu Cl@ve Permanente, deberás realizar de nuevo el trámite de registro en Cl@ve.