Ir al contenido
  • Castellano
  • Catalán
  • Gallego
  • Euskera
  • Valenciano
  • Inglés
Gobierno de ESpaña
logo de clave

IDENTIDAD ELECTRÓNICA PARA LAS ADMINISTRACIONES

Cl@ve Registro Cl@ve móvil Cl@ve Pin Cl@ve Permanente Cl@ve Firma
Cl@ve
Registro
Cl@ve móvil
Cl@ve Pin
Cl@ve Permanente
Cl@ve Firma
texto

Cl@ve

  • ¿Qué es Cl@ve?
  • ¿Dónde puedo usarlo?
  • Preguntas frecuentes sobre Cl@ve (FAQs)
  • ¿Cómo funciona?
  1. Inicio
  2. Cl@ve

Preguntas frecuentes sobre Cl@ve (FAQs)

Dependiendo de las características del servicio al que quieres acceder, es posible que algún método de identificación no esté disponible.

Esto es debido a que el nivel de seguridad que se requiere para el acceso a ese servicio es superior al que puede proporcionar ese método de identificación (por ejemplo, porque el servicio maneja datos de carácter personal especialmente protegidos).

El sistema de Cl@ve permanente tiene dos modalidades de uso, la normal y la reforzada.

En el modo de uso normal, solamente es necesario proporcionar el usuario y la contraseña.

Sin embargo, determinados servicios, por el tipo de operación y de información que manejan, necesitan un nivel de seguridad mayor al que proporciona el uso normal. En ese caso, para acceder a ellos es necesario usar el modo reforzado, identificándose además de con el usuario y la contraseña, con la clave recibida en el teléfono.

Para poder usar Cl@ve con un certificado electrónico, es necesario que este certificado sea un certificado de persona física o de empleado público reconocido, incluido en la "Lista de prestadores de servicios de certificación" (TSL) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En caso de olvido de la contraseña o de que ésta quede bloqueada por superarse el número máximo de 5 intentos fallidos, podrás establecer una nueva contraseña siempre que hayas conservado el código de activación. Para ello deberás acceder al servicio de olvido de contraseña y seguir los pasos allí indicados.

Si no has conservado el código de activación, puedes obtener un nuevo código realizando de nuevo el registro en Cl@ve.

Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono, llamando al teléfono 060
  • Dejando un mensaje en nuestro Buzón de atención.
  • Contacto
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad
  • Política de cookies
Financiado por la Unión Europea, fondos Next Generation, abre en pestaña nueva
Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia., abre en pestaña nueva
España Digital 2026, abre en pestaña nueva

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

© 2014 Cl@ve. Identidad Electrónica para las Administraciones. Gobierno de España

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Ver política de cookies